Wednesday, December 16, 2015

Recados para la nueva Asamblea Nacional

     El comportamiento del pueblo venezolano luego de la avasallante victoria sobre el régimen pro cubano ha sido único, ejemplarizante. Es inocultable la esperanza. Hoy los rostros de miles de venezolanos muestran la alegría por un mañana mejor. Además, y después de todo, suponen que el régimen ha entrado en etapa terminal y agónica, caracterizada por la implosion política no sólo tras el fracaso electoral -que se entienda bien-, sino además por el derrumbe de la nefasta estrategia de manipulación, engaño y control, denominada "guerra económica". Ciertamente, nadie en su sano juicio se cree tal patraña, surgida de las mentes más retorcidas que hayan gobernado a Venezuela.
    Sin duda alguna, continuarán con el mismo discurso y alguna otra acción por acá o por allá sin éxito y para consuelo de millones de venezolanos se hundirán con cada palabra, frase y qué decir de las acciones. Sin querer promoverán la progresiva desaparición del Partido Socialista Unido de Venezuela, lo cual finalmente beneficia al hacer político del país pues el comunismo no tiene espacio en nuestra sociedad. Que la alegría colme las calles y las plazas de toda Venezuela, pero que también sirva para que los actores políticos revisen detenidamente la altísima responsabilidad que tienen frente a sí.
     El pueblo castigó. Dio rienda suelta a la mayor paliza electoral de estos últimos años. La gente repudia este presente. Saben que no se merecen las colas y las humillaciones. El venezolano común no es tan tonto como creían los antillanos. Nada que ver. Se equivocaron. Hemos demostrado de qué estamos constituidos: aborrecemos la esclavitud. Despertamos y dimos el ejemplo que ellos no esperaban. Amigos vecinos vean el ejemplo que Venezuela ha dado y recuerden que esto es solo el comienzo. Casi nada se ha logrado y desde ya declaró, en el nombre de Jesuscristo, que Venezuela brillara. Nada impedira que el funcionamiento democrático sea corregido y Venezuela inicie el camino hacia el éxito y la prosperidad que se merece. Los errores, que tanto nos han costado, también  nos han enseñado que debemos evitar la repetición de los mismo.
    El hacer político que tanto nos aturde, hoy ocupa una parte significativa de las conversaciones cotidianas; es el tema de conversación para infantes, jóvenes, adultos y hasta adultos mayores. La Victoria es el tema. Nadie deja de comentar y opinar. Es que la experiencia y la cultura democrática vinieron a quedarse en Venezuela, para alumbrar como luciérnaga en la oscuridad. La gente común está haciendo comentarios interesantes. Ahora analizan, interpretan, comparan y opinan con coherencia y cierta madurez, en pocas palabras, han aprendido de manera rápida y sorprendente. No es para menos.
    El análisis simple es que votaron para repudiar lo que estaban viviendo en carne propia. Era imposible acompañar a un régimen que solo desea perpetrarse en el poder con el engaño. También reconocen que dejan en la nueva asamblea la confianza de rescatar la democracia, pero no sólo la democracia, en el fondo desean paz y progreso. En este respecto, recomiendo a los diputados electos que esto es solo el comienzo. No crean que tienen al "toro agarrado por los cachos". No amigos. Ahora es cuando viene el pueblo a exigir y protagonizar, algo que nunca han logrado. Ustedes deben modelar lo que nunca han modelado. Ustedes serán puestos a prueba. Su ética se mostrará en sus pensamientos, decisiones y acciones. No será fácil, muchos abandonaran y otros serán repudiados. Esto no es un simple regreso al bipartidismo. Nada de eso. A los diputados, unos cuantos con experiencia y casi con prontuario por ser cómplices de corruptelas en la denominada cuarta república se les recuerda que dejen atrás las triquiñuelas, que lo que hicieron en el pasado es aborrecido pues lo que quiere es lo contrario. Los ojos de millones de venezolanos están sobre ustedes. Y lo más importante, Dios está pendiente y les graba desde todos los ángulos. Pilas Venezuela.

#VenezuelaSeraGrande
#VenezuelaBrillara
#DiosEstaConNosotros


No comments:

Post a Comment