Thursday, December 10, 2015

La MUD es el instrumento. No el fin.

      El 6 de diciembre ha sido un día glorioso para Venezuela; el país que tanto amamos y por el cual las angustias abundan, pero que, por sobre todas las cosas, nos ha dado la alegría de saber que si podemos unirnos para construir y hacer de él el mejor país posible. Ha demostrado la motivación y el potencial humano para salir adelante y triunfar. La estirpe libertaria se ha hecho presente; claro falta concretar planes y proyectos sustentados en el ser humano y no en las riquezas materiales. Somos los seres humanos los que transformamos y damos valor a las cosas.
     Sin embargo, y en honor a la verdad, el problema no sido resuelto pues Venezuela va a crecer y será grande y esplendorosa. Ello tomará su tiempo. Apenas se inicia un proceso de construcción que será torpedeado desde afuera, como desde adentro. Todo lo cual es normal si tomamos en cuenta que la praxis política está repleta de ejemplos de bajezas, sobre todo en Venezuela o ¿por qué hemos llegado hasta aquí? En este respecto, es oportuno hacer un llamado para elevar el compromiso ético de los diputados -en lo personal mantengo un frecuente escepticismo, producto de la experiencia y del perfil de muchos de los diputados seleccionados. 
    Señores, Venezuela demanda mayor el compromiso ético posible. No es tiempo de trampas, para que ello sea cierto necesitamos dignos representantes de lo ético. La tarea es inmensa. Muchos de los "héroes de ahora" serán arrastrados hacia afuera por la inercia ética implícita en los resultados del 6 de diciembre y de lo que se avecina. Esto es el comienzo de lo excelso. Basta de perversion. De modo que esta alegría no se convierta en una simple celebración. Se viene una etapa de alta investidura, donde los actores políticos están obligados a ser modelo de integridad ciudadana. Lo veremos.
      Felicito al pueblo venezolano. No ha sido fácil llegar hasta aquí. La victoria se la dio el pueblo a sí mismo. Seamos claros. Los votos son el simple reflejo del castigo al peor ejercicio administrativo en toda la historia republicana de Venezuela. La gente está agobiada de las colas, la escasez, la inflación, la inseguridad y de ver cómo la pobreza los hunde día a día. Así que, no hizo falta protagonismos, ni ofertas engañosas por parte de la oposición. Simplemente llegó la hora de poner en su lugar a un partido político signado por la ignominia y la maldad. En consecuencia, no crean los miembros u organizadores de la Mesa de la Unidad que son los héroes. Algo si aprendió la MUD: a evitar la trampa. 
   La avalancha de votos ha sido la válvula de escape que abre la oportunidad para grandes transformaciones. En nada se traduce en un regreso al pasado. Hoy, sin temor a dudas, podemos asegurar que la Mesa de la Unidad Democrática lo hizo bien, pero los propios chavistas y la oposición lo hicieron mejor: votaron por él cambio, por la transformación. En este sentido, es idóneo reconocer que la Mesa de la Unidad Democratica ha sido la vía, pero no es la solución y menos el fin. Solo ha sido el instrumento para llegar hasta acá. 
       Los héroes de estos resultados es el pueblo y la gente; cargaron en hombros a la MUD. Fue el pueblo, cansado de tanto hedor, quien decidió votar por el cambio, un cambio que ha de ser etico. Que no venga nadie en busca de protagonismo calculado. No se engañen los actores políticos pues la gente está aprendiendo muy rápido. No sea que queden en ridículo cada vez que desean aprovecharse de las necesidades del las mayorías. 

Dios quiere lo mejor para Venezuela, pero lo mejor es que reconozcamos a Dios como nuestro guía. En la Palabra todo está.

#VenezuelaSeraGrande
#VenezuelaBrillara

No comments:

Post a Comment