Sunday, September 1, 2013

Necesitamos un discurso que emocione, que una

   Todavía no aceptamos que esto, que vivimos, es el final de una etapa politica, social, económica, educativa y filosófica de Venezuela. Y, por tanto, somos incapaces de advertir que todo ha concluido para los partidos políticos tradiciones, por ejemplo, pero que ello no garantiza, para nada, el éxito de las nuevas organizaciones políticas. Esto último, porque aún no surge un discurso que emocione, que aglutine al pueblo en una dirección especifica y lo que es más importante: no presentamos un relato que dibuje las bases fundaciones de la Venezuela que viene. Claro, cuando no hay un fin nítido, las masas se mantienen escépticas e incrédulas.
   Aunque la oposición represente hoy la mitad o ya sea mayoría, porque el chavismo se empieza desmoronar, no hay esa llave que unirá a todos los venezolanos. Pero, para ello sea posible es indispensable un discurso inclusivo, que una y que alimente la esperanza sobre las metas factibles que juntos vamos a lograr y que son las que nos enlazaran en un fuerte sentimiento: chavistas y demócratas por una Venezuela de Grandes Realizaciones Superiores.
   Es tiempo de plantear esos grandes consensos que nos unirán. Ahora es el momento. Perder el tiempo en criticas solo sirve para describir, no para construir, que es lo nos interesa. Hoy, es necesario construir, con grandes propuestas que engloben lo malo del pasado, que deberá superarse porque nos trajo hasta aquí y exhibir lo que nos elevara como un país de logros. Un país que será modelo en America Latina y el mundo.

Seguimos soñando con la mejor educación para el mejor país posible.

No comments:

Post a Comment