Sunday, July 14, 2013

La familia, de allí venimos

   La familia, esa hermosa institución que la naturaleza constituyo desde siempre, está siendo atacada por decenas de factores. Sin embargo nunca dejara de ser tan importante y necesaria para la especie humana, porque en ella y de ella emergen los seres humanos que componen la sociedad, que la ordenaran y la rigiran siempre. 
   Antes, en nuestras clases de bachillerato, nos decían que era la célula fundamental de la sociedad. Luego, con el tiempo, ya no es la institución más importante. Ahora solo es una institución mas de la sociedad. No perdamos el tiempo desvalorizando la familia. Ella es el centro innato de modelamiento de nuestros hijos y aunque muchos no lo sabemos por diferentes razones y actuamos descuidadamente sin prever efectos, estamos obligados a considerar y evaluar nuestras acciones, entonces puede suceder un reacomodamiento de actuaciones y mejor desempeño modelador. 
   El modelamiento familiar es poderoso, tanto que ni la escuela, ni la televisión, ni las distintas religiones afectan tanto como la familia. Por esta razón, el desempeño de los padres y madres, que es vital en este propósito, deberá ser revisado y valorado con claridad, pues allí emergen los valores que luego los infantes utilizaran comúnmente en la adultez. Si eres padre o madre revisa tu comportamiento, quizá allí se encuentren  respuestas a las desavenencias que hoy incomodan.
   Como ser humano, interesado en una mejor sociedad y mejor país, me agradaría que la formación de las nuevas generaciones estuviesen enfocadas hacia el papel que le corresponde a hombres y mujeres en esta la labor de alta alfarería y sobre todo en este siglo de inmensas innovaciones tecnológicas y transformaciones culturales, también porque la labor que a los padres nos corresponde llevar adelante es muy exigente y nada fácil, pues debemos sortear diferentes y fortísimos agentes externos que también intervienen en la formacion de infantes. Protejamos a la familia con la mejor educación. 

Seguimos soñando con la mejor educación para el mejor país posible 

No comments:

Post a Comment