Tuesday, June 4, 2013

Democracia, comunismo y educación

   La denominada revolución pacifica, pero armada para cualquier aventura de la oposición, como tantas veces cacareo el difunto, no es mas que comunismo rancio y puro. Siempre fue claro: quería llevarnos al "mar de la felicidad". No obstante, gracias a la terquedad, y a cierta cultura democrática que se observa entre sus habitantes, Venezuela ha enfrentado cívicamente el mostruo que representa el régimen pro cubano. Tanto ha sido el afán por implantar el comunismo que están destruyendo el país y prueba de ello es que Venezuela es hoy el paradigma de cómo destruir un país para imponer el socialismo del siglo XXI. Perdón el comunismo. 
   Sabemos que dejarán todo en caos, pero nuestro ánimo y amor por esta tierra de gracia nos infundirán valor para superar las adversidades y triunfar. Porque los venezolanos somos tan grandes como los retos nos exijan vamos a vencer lo ignominioso y la animalidad manifestada y que no debe permanecer y luego, en la Venezuela nueva, construiremos la democracia del siglo XXI. Una democracia de ciudadanos, no de habitantes. 
   Si el pasado genero éste presente caótico, el presente nos conducirá a un futuro esplendoroso. Impulsaremos la democracia a niveles superlativos, tanto que Venezuela será el paradigma de cómo hacer política, de cómo hacer democracia y la praxis ética, la que soportara las estructuras de las instituciones, hará que estas sean fuertes e independientes en el cumplimiento de cada una de sus  responsabilidades.
   Y así, como la educación está relacionada con la política, la democracia se encargará de formar ciudadanos democráticos. Con ello, la democracia superará la gran disyuntiva: no forma para la democracia. Deja a la gente en un mar de incógnitas. No aclara que el comunismo adolesce de ética porque ello es necesario para oprimir, mientras que la democracia depende de praxis ética para construirse permanentemente. Es por esta razón que la democracia está es frágil, débil y es una pena que las sociedades democraticas no vislumbren que la ausencia de ciudadanía es letal para su fortaleza, porque además, ello abre espacios a personas con intenciones nada democráticas.
   Ahora bien, qué deberá enseñar la educación en la democracia? Pues la verdad, que el comunismo es antietico y por tanto inhumano, mientras que la democracia, que es el mejor sistema político, es difícil ya que exige prácticas éticas. Lo difícil de la democracia, y de la vida también, es poner en práctica valores y príncipios, dicho de otra mantra, luchar contra las debilidades del propio ser humano.

Seguimos soñando con la mejor educación para el mejor País posible.

No comments:

Post a Comment