Saturday, September 15, 2012

Lo que la gente quiere ver


  La crisis económica esta golpeando fuerte, muy fuerte. Y pensar que todo viene, a mi modo de ver, de la deficiente planificación y evaluación que se le ha dado a los proyectos del sector económico, promocionados por los gobiernos. De ahí vienen las tomas de decisiones erradas. Sin duda alguna, no previeron resultados adversos, es mas, creo que se confiaron tanto que no lo tomaron en cuenta, que todo seria éxito y ocurrió lo nadie deseaba: España necesita tomar drásticas e impopulares medidas para hacer frente a la crisis. Ahora es fácil decirlo. Pero por hora no corresponde a los habitantes tomar parte de las decisiones del estado, no obstante y seguramente se vienen cambios en lo que se exigirán más participación.
   A todas estas, los políticos y sus asesores, que son bastantes, dejan mucho que desear. Han creado un ambiente de encrispación del cual no será fácil esquivar, prueba de ello ha sido la protesta del hoy 15 de septiembre. Cómo no van hacer cuestionados si son los responsables, que se supone realizan sus tareas por vocación, porque el político debe estar consciente que es un servidor publico y no un ser pícaro que se sirve de lo publico y de la gente sencilla y confiada. Es por eso que hoy son cuestionados lo cual es dañino para la democracia, porque si ademas del sueldo, que no esta mal, por lo antes dicho, tienen dietas y que dietas y encima de ello asesores. Ahora, asesores para qué, para equivocarse? Ahora mismo, es necesario buscar alternativas de ahorro y en esta tarea los políticos tienen el deber, no solo por irresponsables, sino por vocación de sacrificar un tanto sus ganancias y demostrar al mundo un nuevo perfil, lo que la gente común quiere ver y que la democracia necesita.
   En cuanto a la economía, no es justo que a los grandes se les apoye siempre. El que los bancos sean ayudados, después de todo en detrimento de miles de familias trabajadoras, no es justo. Los bancos no pierden nada y la gente común pierde todo. Por ello, este es un momento especial para que la economía sea repensada, que se establezcan otros limites o relación de ganancias, que no seria malo, al contrario, obligaría a los banqueros a ser más cuidadosos y a no entusiasmarse tanto con las ganancias. Si, porque es la ganancia hace perder las perspectivas, ella es la peor de nuestras debilidades. 

No comments:

Post a Comment